jueves, 15 de junio de 2017

¿Sabes que es la "EXPERIENCIA ROMPIDA" de INNODES?

En INNODES Consultores creemos en el potencial del Medio Rural turolense, e intentamos innovar en fórmulas para su desarrollo.  Son varias las propuestas que hemos realizado a distintos estamentos, siempre justificadas y basadas en profundo análisis.  No en todos los casos ha surtido el efecto deseado, no nos vamos a engañar; incluso en algunos podemos decir que se han "aprovechado", literalmente, de nuestro trabajo.  Pero bueno, nuestro objetivo como empresa es conseguir activar, reactivar, corregir y mejorar las cosas que creemos que no se están haciendo bien, que no ayudan a poner en verdadero valor los muchos recursos de los que disponemos.

Uno de los ámbitos en los que estamos más centrados en la actualidad es el Turismo.  Esta zona, esta provincia, debe tener en el Turismo de Calidad y SOSTENIBLE, uno de sus pilares básicos de desarrollo.  Cuando decimos Sostenible no hablamos sólo de Medio Ambiente, sino controlar las posibles burbujas que, a medio y largo plazo, pueden acabar por agotar o quemar un recurso.

espacio museos alcorisa innodes consultores teruel turismoDesde hace varias temporadas INNODES Consultores gestiona la Oficina de Turismo de Alcorisa y el Espacio Museos Alcorisa, gracias a un convenio de colaboración con una institución, el Ayuntamiento de Alcorisa, que sí ha sido muy receptiva a nuestras sugerencias, ideas y proyectos planteados.  A parte de la propia actividad de gestión y dinamización del lugar (algo en lo que hemos conseguido resultados muy satisfactorios), también queremos adaptar el espacio a la forma en la que un turista disfruta hoy en día de ciertos recursos.  Buscamos cosas que llamen la atención de nuestros sentidos, y en un museo, eso podemos hacerlo, principalmente, por la vista y el oído.  Así, este año se ha estrenado en el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Alcorisa, uno de los 3 centros expositivos del Espacio Museos Alcorisa, la "Experiencia Rompida", un proyecto desarrollado por INNODES que intenta transmitir al visitante la emoción, intensidad y espectacularidad de uno de los actos más representativos de la Semana Santa de Alcorisa y de la Ruta del Tambor y Bombo:  las Rompidas de la Hora.

espacio museos alcorisa innodes consultores teruel turismo rompida hora romper semana santa
Las luces se atenúan, hasta llegar a la oscuridad.  Se oye un murmullo:  es la Plaza de los Arcos de Alcorisa, un Jueves Santo cualquiera, poco antes de las 24.00h.
Instantes después... el estruendo.  El resto, tendrás que vivirlo en el Espacio Museos Alcorisa (información y contacto).

Varios centenares de personas ya lo han "experimentado":  alcorisanos y aragoneses, pero también madrileños, valencianos, andaluces, extremeños,...  Lágrimas de emoción, sonrisas, gestos de asombro,...  y muchos, "tengo que venir a verlo un año".  Y de eso se trata.  De atraer el visitante, a que conozca nuestra zona, nuestras tradiciones, nuestros increíbles productos agroalimentarios, nuestro paisaje, nuestra geología,...  El Turismo es una agente vertrebrador, como pocos. Pero, para ello, tenemos que trabajar todos en una misma dirección, de la mano, colaborando y, sobretodo, creyendo en lo que tenemos y cuidándolo como lo que es:  nuestro mayor patrimonio.

En breve, esperamos poder contaros más cosas, pues seguimos moviéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LaMataPORC 2018

En INNODES Consultores nos gusta definirnos como " Consultoría Rural ", porque desarrollamos nuestra actividad desde, por y para...