lunes, 28 de enero de 2019

Los turolenses debemos ser los primeros embajadores de la provincia (pero dando ejemplo)

Cuando hace apenas 15 días escribíamos nuestra última entrada en este blog, no sabíamos que iba a tener una repercusión tal como la que ha tenido:  casi 7.000 visitas al artículo, cientos de compartidos en Facebook y retweets,... y, lo que es mejor, vemos el hastag #TeruelEsUnSitioCojonudoParaVivir cada vez en más publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, GooglePlus,...) y, hasta en prensa, como este artículo de Elena Gómez de ayer en el Diario de Teruel, con el título "Un sitio cojonudo".

Seguimos empecinados en trasladar a todo el mundo un mensaje positivo de nuestra provincia, de su gente o sus empresas, y vamos a seguir haciéndolo a través de nuestras redes sociales, con imágenes, con noticias, con testimonios, que demuestren que sí, que necesitamos mucho apoyo institucional, que tenemos un gran déficit histórico con respecto a otras provincias,... pero que, pese a todo, seguimos sacando adelante proyectos, poniendo en valor maravillas naturales, paisajísticas, arquitectónicas y de muchas otras índoles.  Y es que, a los hechos nos remitimos, más vale que no esperemos a lo que puedan hacer otros, y empecemos a hacer lo que podamos nosotros, sin olvidarnos, claro está, de las reclamaciones que son justas y necesarias.

Evidentemente, no sólo nos vamos a limitar a esa parte de comunicación, que es muy necesaria e imprescindible, y de la que adolecen en muchos casos nuestras empresas y entidades públicas, sino que vamos a ser proactivos en el campo en el que nos movemos profesionalmente para aportar nuestra parte alícuota al desarrollo de la provincia, y nos gustaría que todo el mundo hiciera lo propio, tanto otras empresas como, sobre todo, las administraciones públicas de la provincia (desde ayuntamientos a DPT, pasando por comarcas), a las que pedimos que apuesten y prioricen, con discriminación positiva si es necesario, por empresas y profesionales de aquí, que los hay muchos, muy buenos, y que garantizan no sólo un buen trabajo, sino también el asentamiento de población y la generación de riqueza en nuestra provincia (sin ánimo de desmerecer, ni muchos menos, a otras de Aragón o del resto de España, pero...).

Y, en el ámbito particular, todos debemos también apostar por nuestros productos, por nuestros servicios,... y por conocer muy bien lo que tenemos en casa, porque debemos ser los primeros embajadores de lo nuestro.  Ayer, en una visita al Espacio Museos Alcorisa, que gestionamos desde hace varios años en una colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Alcorisa, un joven de la localidad nos confesó "estar gratamente sorprendido tras la visita, por lo que había visto y experimentado, y que, pese a vivir allí siempre, nunca le había dado por visitar el centro (y no lo habría hecho sino llega a ser por la visita de unos familiares)".  ¿Cuántos de vosotros, no conocéis y, por tanto, no valoráis, lo que tenéis justo al lado? (nosotros también, por supuesto), ¿cómo vamos pues a difundirlo y a venderlo?, ¿sin creérnoslo?.  Imposible.  Empecemos a ser un poco chovinistas, y a consumir lo nuestro (lo bueno, lo malo, que también lo hay, pues... igual no ayuda mucho), y sólo así podremos decir de forma creíble eso de que "Teruel es un sitio cojonudo para vivir".  Por que, objetivamente, lo es, que somos cuatro gatos... y, por ejemplo, tenemos a la empresa que se ha llevado el reconocimiento a "Mejor Producto de Turismo Activo en Fitur 2019", ¡ahí es nada!.  ¡Enhorabuena al Albergue de Aliaga!.

El Pirineo está muy bien, pero al que le guste la nieve, puede ir a nuestras pistas de esquí de Teruel, ¡y contarlo!; otros jamones son muy buenos, pero el nuestro es cojonudo, fue la primera Denominación de Origen de España y genera mucho empleo y riqueza en la provincia, así que... ¡a comer jamón de Teruel y a contarlo!.  Y así, con todo.  Y para que lo podamos seguir, difundir y comunicar, publicando en tus redes sociales junto al lema #TeruelEsUnSitioCojonudoParaVivir¡Todxs a trabajar, todxs a colaborar, todxs a difundirlo, por que es así!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Colaboración Público-Privada

Ya podemos anunciar que, por 4º año consecutivo, desde INNODES Consultores , vamos a gestionar , en colaboración con el Ayuntamiento de Alc...