¡Teruel es un sitio cojonudo para vivir!

Este fin de semana Teruel ha sido noticia en muchos medios nacionales por la manifestación de defensa de nuestro futuro y contra el cierre de la Central Térmica de Andorra por parte de Endesa, una empresa que ha ganado cientos de millones de euros con esa actividad, que ha revertido bien poco de ese beneficio en el territorio, y que ha anunciado, para sorpresa de algunos (ilusos), el fin de la misma para mediados de 2.020, es decir, "pasado mañana".

teruel existe un sitio cojonudo para vivir medio rural despoblación innodes consultores alcorisa
Fuente:  Teruel Existe
El pasado jueves pudimos asistir en Alcorisa a una asamblea que organizó la Plataforma "Teruel Existe", donde se nos presentó a los asistentes un plan de infraestructuras de comunicación y transporte por carretera muy estudiado y razonado por gente experta en la materia, y que se calificaba como la única solución, la única oportunidad de futuro de esta provincia, que pierde del orden de 100 habitantes al mes.  Estamos de totalmente de acuerdo en esa calificación, en la necesidad imperiosa de la vertebración por carretera, por ferrocarril y por banda ancha de la provincia, pues es cierto que no habrá futuro sin ella, pero... ¿y el presente?.  En el mejor de los casos, por mucha agilidad que se diera un Gobierno del Estado en ejecutar esas infraestructuras, estaríamos hablando de ¿10 años?.  Eso son 120 meses, eso son 12.000 habitantes menos si seguimos la progresión actual, pero si tenemos en cuenta que estos fenómenos no son lineales, sino que se acentuarían con el paso del tiempo, y si le sumamos el efecto del cierre de la Central de Andorra,... ¿de cuantos habitantes estaríamos hablando?.  La Despoblación Rural es un problema muy serio, y hay que actuar ya, para frenarla lo antes posible, y para empezar a poder hablar dentro de esos 10 años (ojalá), ya no de despoblación, sino de "repoblación".

teruel sitio cojonudo para vivir medio rural despoblación innodes consultores alcorisa pinares rodenoDesde INNODES Consultores nos hemos hecho un propósito:  sólo hablar en positivo de Teruel, sus pueblos, su gente y su potencial.  Ya vale de victimismo, empecemos a ser proactivos, todos, en buscar y aplicar soluciones, en lugar de gastar nuestro tiempo en quejarnos y en relamernos nuestras heridas.  Si cada uno, desde su ámbito, empieza a hacer lo que esté en su mano por colaborar, seguro que en algo conseguimos cambia la tendencia.  Nosotros, como empresa, como Consultoría Rural, ofrecemos nuestros servicios a ayuntamientos, comarcas, diputación,  así como a emprendedores, autonómos, pymes y cualquier tipo de empresas y asociaciones empresariales para ayudarles a poner en práctica soluciones desde su ámbito.  Unas requerirán más imaginación; otras sólo una visión externa y con perspectiva; otras quizás no se puedan plantear y alguien deberá ser valiente para decirlo,... y nos ofrecemos para todo lo que haga falta.

teruel sitio cojonudo para vivir medio rural despoblación innodes consultores alcorisa
Para todas esas entidades, y para todos los turolenses, hemos pensado en intentar viralizar un lema, un hastag#TeruelEsUnSitioCojonudoParaVivir.  Si alguien dice que "En Teruel hace mucho frío", respóndele "Sí, lo que nos permite curar unos embutidos y quesos espectaculares, dormir tapados en verano en muchos sitios y, encima, el frío ayuda a adelgazar, tonificar y es bueno para la piel,...  #TeruelEsUnSitioCojonudoParaVivir".  ¡Dale la vuelta al mensaje, pon en valor nuestra provincia!.  Lo mismo con noticias, con comentarios en el día a día,... ¡que somos la provincia con mayor número de Pueblos Más Bonitos de España, que tenemos unos estándares de Calidad de Vida por encima de lo normal, que hemos visto a nacer a gente como Segundo de Chomón, Luis Buñuel, Damián Forment, Javier Sierra o Antón García AbrilO, ya puestos, incluso, que tenemos un equipo de Voleibol que lleva nuestro nombre por España y por Europa porque es varias veces campeón de liga, ¡que no todos pueden decir lo mismo!.

¡Teruel Existe y Resiste!, ¡Salvemos Teruel!, ¡Teruel es un sitio cojonudo para vivir!


Comentarios

  1. otra vez nos quedamos fuera del recorrido?..¡joder!...menos mal que somos...(eramos)...la tercera población de la provincia..no nos quieren ni los nuestros...

    ResponderEliminar
  2. La propuesta consiste en desdoblar carreteras nacionales, y comunicar Teruel con Alcañiz. Andorra estaría a apenas 8 minutos de dicha autovía, y también tendría muy próxima la A68.
    Debemos empezar a cambiar mentalidad de que no todo puede estar en nuestros pueblos, y si nos tenemos que desplazar 15-20 minutos para trabajar, pero podemos vivir allí, no está mal, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. No se conoce lo maravilloso q es visitarlo y viví.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4 CONSEJOS QUE OJALÁ HUBIERAN TENIDO EL 75% DE EMPRENDEDORES... Y AHORA ESTARÍAN EN ACTIVO

Los 5 pasos para hacer el mejor BOICOT A TERUEL

¿QUÉ SIGNIFICA AyPEs?