INNODES, HOY Y SIEMPRE CON ORGULLO, CONSULTORÍA RURAL

DÍA UNIVERSAL DEL ORGULLO RURAL

dia universal orgullo rural innodes consultores teruel marketing empresas consultoría
Hoy, 16 de noviembre, se celebra el Día Universal del Orgullo Rural.

Sí, la gente de los pueblos, del medio rural, celebramos hoy el privilegio, la satisfacción y el orgullo de vivir en nuestros pueblos.

La iniciativa no corrió a cargo de la ONU, o de la Unión Europea (pero, al tiempo), si no de la Plataforma Rural-Mineras, de las Cuencas Mineras turolenses que tuvo la idea de instaurarlo en 2019 y, en apenas 2 años, ha ido calando más allá de las fronteras turolenses.


INNODES Consultoría Rural

dia universal orgullo rural innodes consultores teruel marketing empresas
Nuestra empresa se define hoy y siempre con orgullo como "Consultoría Rural", porque prestamos nuestros servicios por, para y desde el medio rural turolense.  

Estamos convencidos del potencial de nuestros pueblos, de su gente, de sus productos, de sus empresas,... y nuestra misión como empresa no es otra que colaborar en desarrollar al máximo sus fortalezas.

Tenemos muy presentes en todos nuestros proyectos los 4 pilares básicos sobre los que basamos nuestra actividad:  nuestros valores.

  1. APUESTA DECIDIDA POR EL MEDIO RURAL.  Trabajamos desde, para y por el Medio Rural en exclusiva.
  2. INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO.  Muchos pequeños cambios para provocar el gran cambio.
  3. REALISMO, FRENTE A IDEALISMO.  Apostamos por el medio rural, pero siendo conscientes de que, si bien hay muchos puntos a favor, también hay muchos otros que corregir, que implican cambios importantes y duros, pero necesarios para tener un futuro.
  4. APUESTA POR LOS RECURSOS ENDÓGENOS.  La viabilidad del medio rural pasa por la puesta en valor de nuestros recursos endógenos, sea cual sea su naturaleza, frente a alternativas exteriores.

En los pueblos tenemos razones para sentirnos olvidados y maltratados por empresas e instituciones varias pero... ¿no es mejor mirar al futuro, pensar en positivo?  Sin olvidar las causas que nos han traído hasta aquí para no repetir los errores, pero... preferimos no hablar de Despoblación, sino de Repoblación.

Hoy es un día de reivindicación, de reclamar lo que nos pertenece,... pero también de concienciación de que tenemos la materia prima y el capital humano suficiente como para revertir la situación y salir adelante.  Sólo hay que creérselo... ¡y estar orgullosos de nosotros!

Por la vida en los pueblos, 
por los pueblos llenos de vida,
por que queremos poder elegir donde vivir, gritamos...

... ¡#OrgulloRural!


Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CONSEJOS QUE OJALÁ HUBIERAN TENIDO EL 75% DE EMPRENDEDORES... Y AHORA ESTARÍAN EN ACTIVO

Los 5 pasos para hacer el mejor BOICOT A TERUEL

¿QUÉ SIGNIFICA AyPEs?