TÚ, TU EMPRESA, Y SU REALIDAD EN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

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Sí, rotundamente, SÍ.  Si tienes un negocio o empresa, del sector que sea, del tamaño que sea, SÍ, necesitas tener presencia en Internet y/o en las redes sociales.  Y si desarrollas tu actividad desde el medio rural de una provincia como la de Teruel, a parte de necesario, es más que conveniente.  

Nada nuevo, ¿verdad?.  "Vaya descubrimiento hacen estos ahora", estarás pensando...  La verdad es que este post no va de esto, no va del hecho de estar en Internet, si no de lo que implica para una pyme estar... en condiciones.

Seguro que has hecho algún curso, has asistido a charlas, habrás visto vídeos on line,... y puede que algo más para aprovechar los beneficios que el mundo digital ofrece para el marketing de tu empresa, y en todos se dice prácticamente lo mismo:  "tienes que ser activo en redes sociales", "tienes que estar en varias de ellas", "tienes que practicar el SEO con publicaciones regulares en tu blog", "tienes que tener una web", "tienes que publicar de vez en cuando algún vídeo en YouTube", "no olvides que el contenido es el rey", etc, etc, etc.   Cada curso o charla, sales con poco conocimiento nuevo, pero con alguna "tarea" extra para hacer para estar al día y aprovechar las tendencias.  Sin embargo, tu tiempo es el mismo (y puede que incluso cada vez menos) y, honestamente, ¿ves resultados?, ¿has vendido algo por lo que haces en Internet?.  
  • Seguramente, no, y para ti va el resto del contenido.  
  • Si es que sí, sólo te queremos hacer una pregunta:   ¿has valorado en dinero todo el tiempo que empleas en tu marketing por internet?.  
    • Si lo haces, verás que los beneficios por tus ventas puede que no sean tal, y que, seguramente, no te merece la pena continuar con todo esto (más de uno ya lo habrá pensado hace tiempo, y seguramente ni esté leyendo ya este artículo, porque desconfía totalmente de lo que le puedan decir al respecto).  Si es tu caso, el resto del contenido, también es para ti.  
    • Si por el contrario, vendes cosas por tu marketing digital, y realmente eso te genera un beneficio neto al compararlo con el tiempo dedicado, ¡genial, seguramente lo estés haciendo bien!.  Puede que sea posible hacerlo mejor, pero quizás no te merezca la pena seguir leyendo (... o sí).
¿Qué es lo que queremos decir?  Que si quieres sacarle provecho realmente a Internet y/o las redes sociales, tienes 2 opciones:
  • OPCIÓN 1 - Formarte en Marketing Digital, pero no a nivel usuario, sino a nivel experto, porque sólo a ese nivel serás capaz de elaborar una estrategia en función a unos objetivos y, realmente, obtener beneficios de las horas que dediques a estas tareas.  Problema:  necesitas tiempo, dinero y verás objetivos a largo plazo (si hay suerte, a medio plazo...).  Y, como todo, debe gustarte y se te debe dar bien. 
  • OPCIÓN 2 - Contratar los servicios de una empresa para que gestione tu Marketing Digital, que haga llegar tu oferta y tus mensajes a tu público objetivo, que consiga mejorar tu imagen y repercusión on line, y que convierta el dinero que cuestan sus servicios en una inversión.  Problema:  sí, tiene un coste, pero.... 
    ... antes hemos hablado de valorar el tiempo invertido por tu parte en esto.  Imagínate, por ejemplo, que son unas 2-3 horas semanales, es decir, unas 10 horas mensuales, y que valoramos tu tiempo a 10€/hora (seguramente valdrá más, pero por redondear), es decir, "inviertes" 100€/mes, ¿y si desde la mitad de dinero pudieras obtener resultados, a la vez que tienes 10 horas libres al mes para dedicar a tu empresa, a tus hobbies, a estar con tu familia,...  Eso es lo que "vendemos" en INNODES.

Una de las empresas con las que trabajamos actualmente llevaba casi 2 años con su tienda on line y con su perfil de facebook, autogestionándolo todo.  Invirtió un buen dinero en la creación de la web, y pagaba casi 100€ mensuales por su mantenimiento, y no contamos las horas que echaba en la actualización de las redes sociales  ¿Resultado?  0€ en ventas.  Un día, en uno de los eventos que organizamos, nos conoció, y decidió apostar por nosotros, y... lleva más de 1.200€ en ventas en el último año, y subiendo.  ¿Cómo lo hemos hecho?  No ha sido fácil, tuvimos que trabajar a fondo en la estructura y SEO de su tienda on line, reducimos sus costes mensuales, creamos un nuevo perfil en otra red social (no hay que estar en todas, puede que ni siquiera en 2, puede que no necesites web... todo depende de tu empresa), y elaboramos una estrategia de branding (generación de marca) a corto, a medio y a largo plazo.  Su inversión actual es de 50€/mensuales.  ¿Creéis que les merece la pena?  Debe ser que sí, porque hemos renovado nuestra relación por un año más.

Nosotros también tenemos una empresa,... y tenemos contratados los servicios de varias empresas: una gestoría fiscal, laboral y contable, una consultora de protección de datos, otra para la prevención de riesgos laborales,...  Y como nosotros, cientos de empresas y, seguramente tú también.  ¿Por qué, sin embargo, piensas que puedes gestionar tú el marketing digital?, ¿porque "sabes" llevar tu perfil personal de facebook o twitter?.  En fin, tú decides, si seguir así, o... invertir para empezar a ganar dinero y tiempo.   Si quieres esto último, contacta con nosotros, y hablamos (de momento, es gratis 😉).




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