8 SENCILLAS TAREAS PARA TU EMPRESA DURANTE EL CONFINAMIENTO + UN REGALO

(Leer esto te costará unos 4 minutos)


¿Te sientes descolocadx?.  Te levantas por la mañana, y no haces las rutinas de siempre (ahora haces/hacemos otras, las rutinas del confinamiento), no llevas los horarios de siempre,...  Pese a estar en tu casa, tienes una sensación rara, de incertidumbre, de miedo, de vacío,...  Nos pasa a muchxs, y no, no somos adictxs al trabajo.  Simplemente, como la mayoría de seres humanos, somos animales de costumbres, y entre  nuestras costumbres desde hace meses/años, está ir diariamente al trabajo, a nuestro trabajo, a nuestra empresa, a trabajar por ella, por nosotrxs, por nuestra familia, por nuestro presente y futuro.  Si tu actividad permite el teletrabajo en cierta medida, pues esa sensación es proporcionalmente menor, pero si no puedes teletrabajar... es duro, ¿verdad?.  Por que no, esto no son unas vacaciones, y lo que vendrá después es incierto, muy incierto, más bien absolutamente impredecible, porque esta situación es la primera vez en la historia que nos ocurre.  ¿Qué pasará con nuestra empresa, con nuestro trabajo, con nosotros?.  Seguramente, nos esperan meses duros, pero nos caracteriza una resiliencia* que seguro que nos hace salir adelante.💪💪
* RESILIENCIA:  capacidad de una persona para superar circunstancias traumáticas.

De hecho, esa misma resiliencia nos debe servir en este momento.  Aprovecha este tiempo para trabajar.  Sí, lees bien:  para trabajar.  Porque, sea cual sea tu actividad, no debes olvidar que como empresario o empresaria, como autónoma o autónomo, no sólo te dedicas a poner copas, vender ropa, o dar un masaje...  tu principal labor, la que nos diferencia del resto de trabajadores de nuestro mismo sector, es que debemos GESTIONAR.  Así que, aprovecha este tiempo para gestionar:

  • Analiza tu empresa.  ¿No sabes cómo?  Tranquilo, te damos una orientación:
    1. Analiza cómo captas a tus clientes (tu marketing, tu relación con ellos antes de que te compren, por qué te compran y por qué no,...).
    2. Analiza cómo es el servicio que das (mide la satisfacción de tus clientes, analiza tus precios (como son respecto a tu competencia, qué margenes tienes,...), busca qué puedes mejorar/renovar,...)
    3. Analiza qué haces con tus clientes una vez te han comprado (si vuelve a comprarte y/o te recomiendan, o si no lo hacen).
  • Analiza en qué puedes innovar.  Y no, innovar no es inventar, innovar es introducir novedades, y hay 4 líneas principales en las que se puede actuar:
    1. Eliminar:  Piensa qué de todo lo que usas es realmente necesario.  Te parecerá que todo, pero es posible que encuentres algo que no te aporte lo que te cuesta, o convertir un coste fijo en variable,...
    2. Reducir:  Busca qué puedes hacer más simple, desde el proceso de captación del cliente, a la propia venta,...  Hay procesos que se pueden simplificar, porque la gran mayoría de los clientes acaba comprando lo que le resulta más fácil y cómodo; porque sino crees que aumenta tanto la compra on line..., ¿es necesario tocar el producto para hacer una venta?, puede que sea aconsejable pero, la realidad nos dice necesario, como tal, no es.
    3. Destacar:  Potencia lo mejor que tienes, comunícalo, enfatízalo,... Y si es algo que sólo tú tienes, más aún.
    4. Crear:  aquí si hay algo de invención, pero no te obsesiones con inventar algo único porque como es tan difícil de conseguir, lo más probable es que acabes frustrado.  Busca qué complementos puedes añadir a tu servicio o producto, algo extra que sorprenda a tu clientela.  Tu objetivo es crear valor, que tu cliente perciba que tu producto vale más de lo que cuesta.
  • Fórmate e infórmate.  Por desgracia, lo que suele sobrar ahora es el tiempo.  Aprovéchalo para hacer algo que, normalmente, no puedes hacer (aunque es más que aconsejable):  lee, investiga, infórmate y fórmate para ser mejor en lo que haces, para ser mejor gestor,... y mejorar tu empresa.
Sí, parece mucho, parece difícil,... y así es, pero ¿qué puedes hacer mejor por tu empresa y por ti ahora mismo?.  Y, si tienes dudas o necesitas ayuda, para eso estamos nosotros.  Y, tranquilo, somos conscientes de que este no es el mejor momento para gastar, por eso, si eres una de las 3 primeras personas/empresas** que te pones en contacto con nosotros, y nos indicas el código GESTabr2020, te ofrecemos lo siguiente:
**En INNODES sólo trabajamos para empresas del medio rural de Teruel
  • Análisis de tu empresa Nivel 0 (visión externa y objetiva de tu empresa), valorado en 135€, por 50€ (a pagar, tras la vuelta a la actividad normal).
  • Evaluación del Marketing Digital de tu empresa, valorado en 80€ por 0€.
Es decir, te ofrecemos servicios valorados en 215€ con un descuento de más del 75%.  

¿Y si no eres de las 3 primeras empresas?  Sin problema, te ofreceremos lo mismo con un 50% de descuento.  Y para que te fíes de nosotros, te mostraremos el nombre de las empresas que se te hayan adelantado.  De hecho, ese descuento será aplicable para todas las personas/empresas que nos escriban con ese código durante este mes, y durante todo el año:
  • Descuento del 50% durante todo 2020 en los servicios que contrates con nosotros.
Por cierto, esto que estamos haciendo nosotros también lo puedes hacer tú con tus clientes:  fidelizar, a través de buenas ofertas, a través de un buen servicio,... y, por supuesto, a través de resultados (si el resultado no es bueno, no fidelizarás a nadie; y como nosotros confiamos tanto en que el resultado lo va a ser, somos capaces de hacer estos descuentos tan grandes).




Comentarios

Entradas populares de este blog

4 CONSEJOS QUE OJALÁ HUBIERAN TENIDO EL 75% DE EMPRENDEDORES... Y AHORA ESTARÍAN EN ACTIVO

Los 5 pasos para hacer el mejor BOICOT A TERUEL

¿QUÉ SIGNIFICA AyPEs?