PIENSO, LUEGO VENDO.

El mundo sería muy distinto hoy de no haber sido por la perseverancia de Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla, que realizó 1000 veces su experimento hasta que consiguió encontrar la composición del filamento que le permitió crear una pequeña lamparilla de 16 watios que podía iluminarse durante unas 1500 horas. “No fueron 1000 intentos fallidos, sino un invento de 1.000 pasos”, dijo después.

Hace falta perseverancia, y también mucha confianza en uno mismo. ¿Qué habría sido de él, y de nosotros, si hubiera arrojado la toalla en el intento 347?. Nadie le conocería hoy, seguro; sin embargo, más tarde o más temprano alguien habría acabado dando con la combinación ideal de materiales para el filamento, y habría sido él/ella quien habría pasado a la historia.

Estamos viviendo una situación complicada a nivel sanitario, social y económico. Si nos centramos en el último ámbito, muchas empresas van a ver muy mermada su actividad, y sólo las que tengan a su mando a un/a Edison, las que perseveren, conseguirán superarlo y salir de esta crisis de forma digna.

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Evidentemente, sólo con perseverancia no se consigue el éxito en los negocios: hay que tener un buen producto o servicio, un poco de suerte (menos de lo que la gente tiende a pensar), un objetivo claro y una estrategia para conseguirlo,… y saber venderlo. Tras mucho tiempo analizando y trabajando con empresas, hemos llegado a la conclusión de que ese es el principal problema de la mayoría de las PyMEs: no saben vender.

Vender es comunicar, y en la comunicación hay 2 elementos clave: el mensaje y el canal. Cuando aciertas con el mensaje y el canal, el éxito está garantizado. Si sólo aciertas en uno de los dos, tendrás problemas. Si no aciertas en ninguno, tienes un problema, pero muy grande. Según el éxito que hayas alcanzado con tu empresa sabrás cual en cual de las 3 situaciones estás, y salvo que estés en la primera… mal asunto.

Pero, el vendedor, ¿nace o se hace?. Ambas. Hay gente que tiene un talento innato para comunicar, para vender,… que de forma natural y eficaz es capaz de descifrar el mensaje que debe dar a cada cliente utilizando el canal adecuado, y otros, la mayoría, deben hacerse y sólo conseguirán el éxito si tienen la perseverancia y autoconfianza de Edison.

Tengas una modesta tienda, una industria media, seas autónomo o gerente de cualquier PyME: tienes que aprender a vender, a base de estudiar a tus posibles clientes, los medios que tienes para llegar a ellos, e ir probando cosas y analizando qué funciona y qué no, hasta llegar a la combinación ideal de todos los factores. No es un proceso rápido, ni fácil, pero tampoco lo era el de la bombilla de Edison…

Afortunadamente, tienes un camino más rápido y fácil: delegar en profesionales. Alguien que pueda combinar de forma óptima los mensajes que debes trasladar a tus clientes, y utilizar los canales más directos y adecuados.  Nosotros en INNODES nos dedicamos a eso: formamos, asesoramos a autónomos y pequeños empresarios, e incluso somos el propio “departamento de ventas” de su empresa… y renuevan su confianza en nosotros porque generamos mucho más de lo que costamos.

Son muchas las horas de formación, trabajo y análisis las que hemos invertido. Hemos optado por especializarnos geográficamente, y sólo prestamos servicios a PyMEs del medio rural de Teruel. La insistencia, en nuestro caso, también ha dado sus frutos, y afrontamos, junto con nuestros clientes, de forma optimista, y realista, el futuro más cercano.

Si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente es porque te has sentido identificado/a en algún momento, y quieres mejorar tus ventas.  Para ti, tenemos un regalo: las 3 primeras personas o empresas que nos escriban un correo electrónico a info@innodesconsultores.es con el asunto “VENTAS JUNIO 2020” obtendrán un análisis de su estrategia de ventas por 0€ (su valor real es de 135€). 
¿Por qué hacemos esto?, porque apostamos por nuestra tierra, y porque ahora es momento de que cada uno aporte lo que pueda para salir de esta juntos. Y por ello, si por desgracia tu correo no es de los 3 primeros, te ofrecemos el mismo servicio, si lo quieres, con un 50% de descuento. Sólo durante el mes de junio, y sólo para quienes se pongan en contacto con nosotros con la clave anterior.

Nosotros te tendemos la mano, ahora tú tienes la palabra. Piensa que en California hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida desde 1901, y otras bombillas nunca llegan a lucir…


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