Los 5 pasos para hacer el mejor BOICOT A TERUEL

Desde el profundo conocimiento que tenemos de la provincia, hemos querido hacer esta guía, totalmente gratuita, de "Cómo hacer un buen boicot a Teruel":
consultoría rural innodes consultores alcorisa teruel marketing turismo gestión empresarial consultoría estratégica

  1. Aprende a situarla en el mapa de la Península Ibérica, para asegurarte de que cuando vayas a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza,... no pases por allí, no sea que lo conozcas, y te apetezca parar para disfrutar de su paisaje, de su naturaleza, de sus extraordinarios productos agroalimentarios, y de su gente.
  2. Sigue compartiendo en tus redes sociales publicaciones, post y artículos con el hastag #BoicotTeruel, para que el mensaje se extienda, y no hagas caso de que al hacerlo aumente la campaña reactiva que se ha generado poniendo en valor todos las bonanzas y productos de la provincia.
  3. Compra productos de Teruel (Jamón, embutidos, quesos, aceite de oliva del Bajo Aragón, trufa negra, mermeladas,...) y repártela entre tus más acérrimos enemigos para que les sienten mal cuando lo prueben.  Corres el riesgo de que les sienten bien, incluso de que les gusten y se animen a comprar más y en masa, pero igual no ocurre.  Y si ocurre, tranquilo, como en Teruel somos pocos y con empresas no muy grandes, en seguida se agotará el stock de todos los productos y no podrán comprar más hasta la siguiente temporada.
  4. Recomienda visitar el Maestrazgo, el Matarraña, la Sierra de Albarracín, Gúdar,... a todos tus amigos y amigas.  Cuando vean las "extraordinarias" carreteras que les llevan hasta allí o vean la "buena" cobertura que tienen en algunos pueblos, odiarán como tú a la provincia.  Esperemos que se den cuenta de eso antes de que miren a su alrededor y se enamoren de lo que ven, y les den ganas de hacer senderismo, trail, disfrutar de la bicicleta de montaña, o cualquier otra actividad para la que la provincia es un paraíso.
  5. Si te cae mal tu jefe, ¡recomiéndale trasladar su empresa a cualquiera de los numerosos polígonos vacíos de la provincia de Teruel!.  Es más que probable que no encuentre gente para trabajar, porque la Despoblación es un problemón en Teruel, y seguramente no tendrá banda ancha para trabajar en condiciones, en según que sitios los servicios que en la ciudad son tan básicos allí ni existen (en Andorra, la tercera población de la provincia, llevan meses sin pediatra; en los únicos hospitales de la provincia, en Alcañiz y la capital, les faltan muchas especialidades médicas,... ¡y eso sólo en lo referente a sanidad!).  En definitiva, habrás conseguido mandar lejos a tu jefe, y al peor sitio del mundo para ti:  Teruel.  Si luego, por desgracia, consigue hacer funcionar su empresa, porque la gente de allí es muy cabezota, y le abaratan el suelo, aparece gente para trabajar,... y reactivan la zona, mala suerte.  ¡Es un riesgo que merece la pena correr!  Y si pierdes el trabajo, todo sea por la causa que defendemos:  Boicot a Teruel.
¿Qué te ha parecido la guía?.  Se nota que conocemos la provincia, ¿no?.   Pues ahora, haznos caso, y síguela paso a paso siempre que puedas.



Comentarios

  1. La misma ciudad que cuando gobernaba el partido popular con los mismos problemas, miraba para otro lado

    ResponderEliminar
  2. Mira este video en el que he trasmitido un poco de esta sensación.
    Se llama Mi pueblo - David Peralta https://youtu.be/kRNavsGc-WY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bonito, David!

      Seguiremos trabajando, peleando y gritando por nuestros pueblos.

      Eliminar
  3. Pues a mí Teruel me encanta, es la gran desconocida, me parece un paraíso para aquel que le guste la montaña y la naturaleza. Gastronomía, paisajes, gente...lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también pensamos lo mismo...

      Ninguna persona, ningún pueblo, ninguna región, merece un boicot. Primero, porque pueden "pagar justos, por pecadores". Segundo, porque las opiniones políticas, siempre que sean expresadas con respeto, tienen total legitimidad, y no deben tener ninguna respuesta fuera de la propia política.

      Ven a Teruel siempre que puedas, ¡y disfrútalo!

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
    2. Yo vivo en un pueblecito de teruel,y no pienso hacerle boicot ,peor es Cataluña y soy de alli desgraciadamente

      Eliminar
    3. Vivo en Andorra de teruel ,un pueblo pequeño pero precioso

      Eliminar
    4. Querida Maite. Tu comentario demuestra tu mezquindad.
      Me quedo con lo bueno de Teruel sin tener que decir que otra provincia es peor.

      Eliminar
  4. ¿Cuáles son los cinco pasos para hacer el boicot a la corruPPcion del PP?

    ResponderEliminar
  5. Soy de un pueblo de Barcelona y desde niño que cada año voy cerca de Rubielos de Mora. Estos últimos años miro de ir al menos 4 o 5 veces. Me encanta Teruel, su naturaleza, paisajes, tradiciones, gastronomía, su gente. Siempre hablo de mi tierra porque la siento propia y miro de hacer propaganda y que mis allegados puedan disfrutarla. Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ricardo.

      ¡Es difícil no enamorarse de un pueblo tan bonito como Rubielos!

      Cuando vuelvas, desde Barcelona, para en otros pueblos y zonas que también merecen, y mucho, la pena. ;)

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
    2. ami me encanta el Algarbe un campig y Moscardon toda la sierra de Abarracin boy 33 anos

      Eliminar
    3. Pues ves siempre que puedas. Y, si te animas a conocer otras partes de la provincia, igual te encantarán. ;)

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  6. Es un momento dificil...
    Todo pasa y todo queda...
    Se hace camino al andar...
    No querria jamas que las pocas gentes que quedan en los pueblos de Teruel tengan que sufrir por este tema politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que pensamos nosotros. Por eso hemos hecho este artículo con la mayor de las ironías, y con el único ánimo de poner en valor lo mucho y bueno que tenemos en nuestra provincia.

      Ninguna opción política, siempre que sea defendida con respeto, merece una respuesta fuera de la propia política.

      Gracias por tu comentario.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  7. He estado 2 veces Orihuela tremedal y alrededores y volveré, le falta infraestructura, y también está abandonada por parte de todos, pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orihuela, Bronchales, Tramacastilla, Albarracín,... una zona espectacular, como el Maestrazgo, el Matarraña,...

      En Teruel estamos faltos de infraestructuras, pero sobrados de zonas espectaculares para el turismo, el deporte, la gastronomía,... así como de un capital humano increíble. Nosotros estamos convencidos de ello, y hemos hecho de su puesta en valor nuestro trabajo.

      Gracias por tu comentario.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  8. No sois de Teruel sois uno si vergüenzas,no merecéis ni los buenos dias

    ResponderEliminar
  9. Hacen falta polítcos como José Antonio que peleen por estas tierras y las promocionen allí donde se deve

    ResponderEliminar
  10. Estareis animados de la mejor de las intenciones pero os estais vendiendo por un plato de lentejas. Que os han dado vuestros separatistas vecinos hasta la fecha? Cantabria os ha dado una leccion de hidalguia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantabria no mos ha dado nada en teruel hay pro lemas como otras comunidades y se dicenmuchas mentiras sobre la despoblacion aqui se ha salido adelante siendo mas pequenos y en los pueblos pequenos y que no hay cida es normal que la gente se vaya

      Eliminar
    2. Que se esté de acuerdo o en desacuerdo con cualquier opinión y/o decisión política, no justifica plantear ningún boicot a la gente de Teruel ni a sus empresas.
      No entramos a valorar el apoyo, abstención o voto en contra. Estamos valorando como absolutamente equivocado, desproporcionado y mezquino el #BoicotTeruel.

      Eliminar
    3. La hidalguía está bien, con la panza llena.
      Los "separatistas" no dan nada.
      Ni los otros.

      Si no te lo curras.....

      Eliminar
    4. Quizás los hijos y las hijas de las personas que emigraron del Aragón rural por culpa del abandono centralista de Madrid y Zaragoza...
      La hidalguía para Don Quijote...y quizás por eso, cómo Goya, admiro el progreso y las luces...como buen afrancesado y catalanista. Más vale la convivencia y el respeto que la solitaria hidalguía

      Eliminar
  11. Acabo de cursar un pedido a la queseria de Albarracin y a jamones de bronchales, con destino a Girona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres probar quesos de la provincia, te recomendamos Quesos La Val, de Mezquita de Jarque (www.quesoslaval.tienda). Son extraordinarios también, como los de Albarracín, en especial algunos que tienen con trufa negra... ¡Tenemos un sinfín de productos de primera calidad!

      Eliminar
    2. Visca Girona!!! Qué bonita tierra también. Me tocó currar por L'Alt Emporda al inicio de mi vida laboral, allí aprendí el catalán y a respetar y a querer a su gente...merci i petons

      Eliminar
  12. Soy de Alicante y me hago los 400km. hasta Teruel unas 15 veces al año. Conozco cada pueblo, cada sierra y cada río de esa provincia y egoístamente hablando, me gustaría que no cambiase nada pero entiendo que esa noble gente se merece algo mejor de lo que tienen. Creedme, para mí y muchos de mis amigos Teruel Si existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queremos nada más que poder seguir viviendo en nuestros pueblos con la misma dignidad que en cualquier otra zona de España.
      Gracias por tus palabras.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  13. La mayoría de turolenses no tenemos nada que ver con los dirigentes de Teruel Existe. Este era un movimiento ciudadano y no político, del que se han ido adueñado los que tienen tiempo para todo. Todos los turolenses nos sentimos muy españoles y no comulgamos con esas tesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sentirás español tu ...yo mientras siga siendo un ciudadano de tercera no me puedo sentir español

      Eliminar
    2. Muy españoles, y mucho españoles.
      Maemia.

      Eliminar
    3. Yo tampoco me siento españolista como TÚ y no comulgo con TUS tesis... prefiero las tesis del respeto y la libertad

      Eliminar
  14. Teruel no se puede vender por um Plato de lentejas que no va a llegar nunca
    L palabra de Sanchez no Vale nada
    Y este Pais Esta tan arruinado que no hay dinero para inversiones
    Es la provincia que menos paro tiene
    De las mas Bonitas
    Su naturaleza es um privilegio
    Gracias a la baja densidad de poblacion
    Süß carreteras son Buenas
    Su patrimonio esta en pie
    Gastronomia,Clima,Mucho turismo
    El Unico aeropuerto rentable Del Pais
    Pistas de Aqui
    La cuna de la trufa Negra
    Del jamon blanco
    Y um largo etc
    No querais compararos com soria caceres badajoz
    Guadalajara y um monton de provincia mas que se caen a trozos por abandono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos menos paro, porque tenemos menos gente, porque tenemos menos oportunidades.
      Nuestras carreteras son de todo: muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas. Queremos/necesitamos autovías que vertebren la provincia, para dar oportunidad de desarrollo a nuestras empresas, que no pueden competir en igualdad con otras.
      Ninguna provincia "se cae a trozos por abandono", pero todas las que has nombrado están en desventaja con el resto, por numerosos incumplimientos de gobiernos de toda ideología.
      Es muy bonito venir a Teruel el fin de semana o en vacaciones, pero el resto de los días la gente de aquí también tiene que comer y pagar facturas. No creemos que conozcas la realidad de Teruel.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
    2. Y los toros, se te olvidan los toros.

      Eliminar
    3. Ya vemos que tú no necesitas venderte para comer... habrá que ver de dónde sacas las lentejas...de fomentar la competencia y el odio??

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con todo lo que expones ,yo le añadiria que es un buen lugar para potenciar un centro universitario de primer orden , es verdad que las comunicaciones son necesarias ,pero esta la autopista y con un buen servicio regular hacia zaragoza y valencia teme resuelto .Que hace frio ya lo sabemos ,pero seguro que hace mas en alemania ,suecia o finlandia.
      Si embargo creo que si la plataforma Teruel Existe se posiciona del costado de Sanchez ,sera negativo.
      Los Aragoneses somos orgullosos y no podemos vendernos por unplato de lentejas que ademas no hemos visto.

      Eliminar
  15. Todo seguira igual si no podemos los cojones para que no prohiban todo.quieres traer gente a tu pueblo quieren hacerse las casas em el campo y te dan problemas y no dedejan desde Zaragoza inaga por impacto medioambiental y hacen puertovenecia y no pasa nada precioso y los pueblos muriendose una pena

    ResponderEliminar
  16. En teruel si hay algo que la gente le pone pasion es a los toros
    Y este Gobierno quiere prohibirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor.
      Sin toros, sin fútbol, que sería de este país?
      Cómo diria Forges.....país.

      Eliminar
    2. Igual sin fútbol y sin toros empezamos a ser un país de inteligentes...

      Eliminar
  17. Gracias Teruel, por vuestra gente, vuestros preciosos pueblos,por vuestra gastronomía,por la tranquilidad que se respira.
    Teruel existe y sino habría que inventarla

    ResponderEliminar
  18. Terue es precioso pero con estos nuevos políticos que prometen tanto, ya veremos.
    De aquí a un año me decís cómo sigue la provincia.
    Todo mentira.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por vuestra propuesta irónica de boikot...en este país cuando perdemos el humor y el respeto por el/la otro/a... acabamos matándonos...yo vivo y trabajo en una zona rural de Teruel, y vine aquí para boikotaerme y alejarme del estés, el consumo, la enfermedad social y de la claustrofobia urbana...y estoy hecho polvo, no quiero salir de aquí. Viva el campo, viva Teruel, y el resto de provincias abandonadas por el Estado y el crecimiento capitalista. Por suerte y cuando empezamos a darnos cuenta de que la única salida planetaria es el decrecimiento... Teruel y estas provincias olvidadas estaremos a la cabeza. Salud y ruralidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      No sabemos hacer las cosas desde otra perspectiva, la verdad. No entramos en cuestiones políticas, pero es que no podemos entender el boicot ni a Teruel, ni a ninguna otra región, ni colectivo.

      Queremos poder disfrutar de nuestra tierra, nuestra forma de vida y, obviamente, mejorar en lo que todavía podemos, sin perder nuestra identidad e idiosincrasia.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  20. Pues yo soy vecina adoptiva de Castellote (Maestrazgo Turolense) y he de decir que no me gusta nada. No me gusta despertarme y ver las montañas desde mi terraza, ni subir a cada dos por tres al Castillo templario para "hablar con las montañas". Tampoco me gusta perderme por los senderos y admirar los monumentos naturales de los alrededores. No me gusta la gente estupenda del pueblo que te acoge como una más, ni las fiestas de San Macario, San Miguel, etc... Tan poquito me gusta Castellote, que hace 13 años me compré una casa allí y allí seguimos pasando nuestras vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que te sea leve ese sufrimiento! Conocemos Castellote y... ¡qué suplicio! ;)

      Ahora, en serio, ¡gracias por tu respuesta!

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  21. Paso todo el tiempo que puedo en Bronchales. Para mi Teruel , su provincia y sus gentes lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfruta Bronchales, la Sierra de Albarracín y todo Teruel!

      Gracias por tu respuesta.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  22. Las oportunidades no aparecen ahì cuando tu quieres o es más conveniente, esta es la oportunidad de Teruel, si no la aprovechamos, ya podemos despedirnos...Adelante Teruel, a por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca a costa de aliarnos con gentuza pues se nos identificara con ellos.Ante todo hay que tener ppios

      Eliminar
  23. Soy Valenciano y de padres manchegos y aunque amo su tierra tanto como la mía tengo que reconocer que Teruel es como ellas, conozco cada sierra y cada pueblo desde El Maestrazgo, Gudar y Javalambre hasta los más pequeños de los Montes Universales, me atrevo a decir que mucho más que muchos turonlenses, para los amantes de la naturaleza Teruel, sus pueblos, sus gentes y sus productos siempre proporcionan buenas experiencias que contar y un buen recuerdo con el que volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sigue disfrutando, conociendo y contando lo mucho y bueno que tenemos en Teruel, Francisco!

      Gracias por tu respuesta.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
    2. Y visca Valencia y sus gentes, prácticamente la única garantía que tenemos de Teruel para mantener nuestras posibilidades laborales y nuestros derechos y servicios públicos básicos. Sois quiénes más nos hacéis ver la riqueza y el esplendor que tenemos en esta provincia con vuestra admiración y el respetuoso turismo que profesais. Teruel se siente muy aragonés, pero también adora la cultura y las costumbres valencianas. Gracias

      Eliminar
  24. HOLA!
    Soy nacida en Barcelona, pero he empezado a amar a la provincia de Teruel desde que la he visitado y me ha gustado tanto, que pienso irme a vivir dentro de poco. Me he comprado una casa en La Sierra de Arcos, en el pueblo de ESTERCUEL, en lo que llaman Las Cuencas Mineras. Venía haciendo turismo, pero me encantó su gastronomia y sobre todo sus gentes. Maravillosos lugares para visitar y he querido que mi último destino sea éste, en un pueblo de lo que llaman la España vaciada. Deseo que esta región prospere y que creen más empleo y las Empresas apuesten por venir aquí a invertir, para que la juventud no tenga que seguir marchando a otras ciudades. Teruel es fantástico. Animo a la gente a venir y disfrutar de la amabilidad y el carácter de sus gentes. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te tengamos por aquí pronto, sería una gran alegría!

      Nuestro objetivo como empresa no es otro que ayudar a poner en valor los recursos endógenos de la provincia, así como el capital humano y empresarial, que lo tiene, pero que no siempre aprovecha todo su potencial. Por eso hemos escrito este artículo, ya que el boicot planteado atenta contra todo lo que nosotros defendemos y somos.

      Gracias por tu opinión, por tus palabras... ¡y que pronto disfrutes de Estercuel!

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  25. He conocido Teruel...la comarca de Matarraña y Maestrazgo.hace muy poquito y es maravilloso!!!!
    Sus gentes... Sus pueblos... Sus paisajes...
    Teruel EXISTE y es una MARAVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has conocido dos de los principales tesoros de la provincia! Y seguro que dentro de esas comarcas todavía tienes rincones, productos y experiencias por descubrir. Y en el resto de la provincia, más aún.

      Gracias por tus palabras.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  26. Sierra de javalambre existe y merece la pena conocer sus pueblos y sus paisajes como ejemplo arcos de las salinas y sus aldeas yo lo difruto en cuanto puedo escaparme de valencia
    Me considero un un poco arqueño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón con lo de Javalambre!

      Cuando estés por la zona unos días, empieza a recorrer también otras comarcas limítrofes, y verás como toda la provincia tiene algo especial.

      Gracias por tu comentario.

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  27. Sin ir ni más, ni tan lejos... Teruel, y no probéis sus productos que nos quedamos sin ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los prueben, que los prueben, que ya nos buscaremos la vida para producir más! ;)

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  28. Deberíais cuidar y fomentar los paisajes de la Guerra Civil, descolmatar trincheras, Castralvo, Perales, Valdecebro, etc. montar un buen Museo, sería una línea más para que sigamos viniendo. Desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos consta que hay lugares que están haciendo énfasis en ese patrimonio que desgraciadamente tenemos (por que significa que aquí hubo duras batallas).
      Un museo sería un buen recurso turístico, así como un buen recurso didáctico para que no caigamos nunca de nuevo en enfrentamientos como los que sucedieron en la Guerra Civil. Aprendamos de los errores, fomentemos la convivencia entre todos (y ahí, los boicots no tienen cabida).

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar
  29. Por favor, ¿podéis subir la imagen de "Boicott Teruel!!!" en la que tachan la provincia de Cuenca? Es una metáfora perfecta!!!! Es digna de la mejor ironía...ni queriendo se os hubiera ocurrido algo mejor...unbelievable!!!
    Tienen tanta ignorancia que acaban....retratados!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de escribir la guía, vimos una publicación en Twitter de lo que dices, y pensamos en el primer punto que escribimos. Como escribes, ¡ni queriendo!

      Eliminar
  30. Yo soy de Utrillas y el que no venga a conocer nuestro patrimonio minero con el tren minero y los museos,no sabe lo que se pierde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho y bueno en las Cuencas Mineras turolenses, sí señor.

      También hemos de saber vender lo nuestro, que algo de culpa también tenemos en estar como estamos, ¿no crees?. Más apostar por lo nuestro, en lugar de mirar tanto hacia otro lado, y mejor nos irá.

      Es nuestra opinión, al menos. ;)

      www.innodesconsultores.es

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4 CONSEJOS QUE OJALÁ HUBIERAN TENIDO EL 75% DE EMPRENDEDORES... Y AHORA ESTARÍAN EN ACTIVO

¿QUÉ SIGNIFICA AyPEs?