"La semana laboral de 4 horas", de Tim Ferriss

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TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA A JORNADA COMPLETA, NO QUIERE DECIR TRABAJAR LAS 24 HORAS DEL DÍA

Si eres emprendedor/a o empresaria/o seguro que tienes entre tus objetivos el tener un poco más de tiempo para ti y/o cierta libertad o flexibilidad horaria.

Nosotros lo tenemos entre nuestros objetivos principales:  nos encanta nuestro trabajo pero... es eso, un trabajo, y la vida se compone de otras muchas cosas.

Ese objetivo, y cualquier otro que te pongas, tiene que ser ambicioso.  Realista, pero ambicioso.  Nosotros siempre decimos que si de una de las 2 cosas hay que pecar, mejor de ambición, porque te obligará a dar más de ti, a salir de tu zona de confort,...  (eso sí, sin pasarse, para evitar caer en frustraciones por no conseguirlos).

¿QUÉ APORTA ESTE LIBRO A UN EMPRENDEDOR/A CUALQUIERA?

Pues eso, precisamente eso, es lo que busca Tim Ferriss en su libro "La semana laboral de 4 horas".  Puede parecer una exageración eso de trabajar sólo 4 horas... pero él lo consiguió.  Pero, siendo honestos, sí es una exageración, aunque no porque no se pueda conseguir (repetimos que está basada en su propia experiencia), sino porque quizás haya muchas empresas y sectores en los que sea complicado aplicar al 100% lo que nos cuenta en el libro.

¡Ojo!, aplicar al 100%, porque al 90%, 60% o 30% es prácticamente aplicable todo, y si bien no consigues aumentar tus ingresos exponencialmente, a la vez que reduces al mínimo tu dedicación a la empresa, como consiguió el amigo Tim, si puedes, como poco, liberar unas cuantas horas de tu semana o mes de forma sencilla y poco traumática.

Y es que en nuestro día a día hay un montón de cosas, actividades y procesos que se pueden optimizar e incluso eliminar, y no afectan negativamente como podemos creer al funcionamiento de la empresa.

Es un libro extenso, pero que se lee muy fácil, porque está dividido en capítulos relativamente cortos.  Además, cuenta con ejercicios y consejos para aplicar de forma práctica e inmediata en tu día a día.

Sí decir que, en cierto modo, dada su antigüedad (se editó en 2007), hay algunos conceptos, algunos datos, algunos links, que están obsoletos o descontextualizados, pero, como decimos, no hay que intentarlo aplicar literalmente, sino trasladarlo a tu realidad y a tu empresa.

¿Lo has leído?  ¿Nos cuentas qué te pareció?

Si no lo has leído, y tras nuestra recomendación lo haces, ¡no te olvides de contarnos qué te ha parecido!.

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