CÓMO MEJORAR TU VISIBILIDAD EN LAS REDES SOCIALES

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Las publicaciones orgánicas (las que no promocionas pagando) están siendo cada vez menos mostradas por las redes sociales, con lo que tus seguidores cada vez ven menos tus publicaciones.

Por una parte es obvio: las redes sociales son empresas, cuyo objetivo es ganar dinero, y lo que quieren es que las empresas paguemos por sus servicios (mostrar nuestros mensajes y publicidad a nuestro público).

Sin embargo, no todas las empresas disponen de capital suficiente como para promocionar todas sus publicaciones. Si es el caso de tu empresa, ¿debes abandonar las redes sociales? Por supuesto que no. Hay que estar... pero hay que estar bien.

Aquí van unos consejos para ello:

  1. Decide bien en qué redes sociales quieres estar, y en cuales no. TEN ACTIVIDAD SÓLO EN AQUELLAS QUE PUEDAS ATENDER COMO MERECE (publicando regularmente, contenido de calidad, evaluando efectividad,...).
  2. Adapta tu contenido a cada red social. EL MENSAJE, EL FORMATO, EL MOMENTO, EL LENGUAJE,... NO PUEDE SER EL MISMO EN TODAS, PORQUE TU PÚBLICO NO ES EL MISMO EN TODAS.
  3. Tienes que conocer el algoritmo de cada red social. No significa que tengas que tener conocimientos informáticos, sino... MEDIR, EVALUAR Y OPTIMIZAR TUS PUBLICACIONES PARA QUE, SIN TENER QUE PAGAR, PUEDAN TENER MÁS ALCANCE.
  4. Genera contenido complementario para no aburrir. SI SIEMPRE PONES INFORMACIÓN DE TUS PRODUCTOS/SERVICIOS, AL FINAL TUS SEGUIDORES PASARAN DE LARGO DE TUS PUBLICACIONES (alguno igual le da a me gusta, por inercia, pero... no servirá de nada).
  5. Prima la CALIDAD sobre la cantidad. Si puedes hacer muchas publicaciones muy buenas, genial; sino, MEJOR UNA PUBLICACIÓN SEMANAL DE CALIDAD, QUE UNA MEDIOCRE DIARIA.
  6. Busca generar interacción con tu audiencia. PREGÚNTALES COSAS, INVÍTALES A PARTICIPAR CONTIGO EN JUEGOS,...
  7. No hace falta que sean todas, pero... DE VEZ EN CUANDO, HAZ PUBLICACIONES DE PAGO.
En definitiva: HAY QUE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES HOY EN DÍA, SÍ O SÍ, PERO SI ESTÁS EN CONDICIONES. Tienes que tener una estrategia en redes sociales (como en cualquier otro aspecto de tu empresa).

¿Te compensa el tiempo perdido para conseguir que sólo el 20% de tus seguidores te vean?, ¿realmente consigues beneficio económico a la inversión que supone una correcta gestión?. Quizás creas que sí, pero... seguramente es que no.

¿Quieres que te demos nuestra opinión sobre tus perfiles en redes sociales de forma TOTALMENTE GRATUÍTA? Déjanos aquí un mensaje solicitando tu informe gratuito y nos ponemos en contacto contigo.


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